Estilo de vida

Estos son los zapatos que no debes usar si vas a manejar

Esto tiene que ver con los pedales del carro y cómo algunos zapatos no se ajustan bien al operarlos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los zapatos son un “accesorio” indispensable de cualquier closet. Existen infinidad de estilos, los hay desde los más básicos hasta aquellos pares que acaparan toda la atención. Estos se usan también dependiendo de la ocasión, incluso existen zapatos que no debes usar si vas a manejar un carro. Esto tiene que ver con los pedales del carro y cómo algunos zapatos no se ajustan bien al operarlos.

Según la Clínica Podoactiva, el calzado adecuado para manejar es aquel que permite tener un contacto directo con los pedales, libertad de movimiento y que ayuden durante la conducción, sea en trayectos largos o cortos.

Estos son los zapatos que no debes usar si vas a manejar:

Sandalias

Son resbaladizas y poco flexibles, además no sujetan el pie correctamente y éste queda suelto.  También se corre el riesgo de que se enganchen en los pedales durante la conducción.

Tacones

Este tipo de zapato cambia el punto de apoyo del talón de manera radical y convierte la pisada en algo inestable y poco precisa con los movimientos de los pedales.

Plataformas

Las plataformas mantienen los pies alejados de los pedales y pueden ocasionar que no se mida la cantidad adecuada de fuerza para trabajar los pedales.

Descalzo

Al conducir sin zapato, después de acostumbrarse a hacerlo con ellos, puede causar que se presionen más los pedales de lo que normalmente se hace, afectando el tiempo de frenado.

Pantuflas
Lee también:

Al igual que sucede con las sandalias, este tipo de calzado tampoco brinda seguridad y se pueden resbalar de los pies en cualquier momento

También, sin zapatos, tus pies tocan directamente el pedal. Entonces, si tu piel se pone sudorosa, tu pie podría resbalar de los pedales. Los pies descalzos sudorosos pueden provocar peores tiempos de reacción y un peor agarre, lo cual es bastante peligroso.

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas