Estos son los departamentos que más sufrirán por el fenómeno de El Niño
El Ideam entregó detalles al respecto
Muchas regiones del país han estado padeciendo durante los últimos días por cuenta de las fuertes lluvias, y según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la situación va a empeorar porque el fenómeno de El Niño se agudizará durante los meses de noviembre y diciembre.
Así las cosas, las autoridades han dicho que este evento natural que se deriva del cambio climático, tendrá un fuerte impacto con intensidades de entre 75 y el 85 por ciento, y que se extenderá aproximadamente hasta mayo del año 2024.
Olmedo López, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, informó que el Gobierno ya está poniendo en marcha las medidas de prevención para los escenarios que se pueden presentar cuando comience la época más preocupante de El Niño.
“Esta agenda de hoy nos permite recoger todas las evidencias para generar las acciones de prevención que sean necesarias. Debemos proteger a las comunidades que puedan estar en riesgo a causa del fenómeno”, indicó López, quien además detalló que se invertirán $1,2 billones.
Departamentos más afectados por el fenómeno de El Niño
En lo que a inundaciones respecta, se habla de que lo más afectados serán Casanare y Vichada. Chocó, Cauca, Nariño, Guaviare, Caquetá, Putumayo, Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Santander, Cundinamarca y Risaralda.
Heladas habrá en Cauca y Nariño; mientras que la sequía se pronostica en Caldas, Quindío, Tolima, Valle, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Cauca y Nariño.
Los incendios forestales podrían acontecer en La Guajira, Atlántico, Cesar, Magdalena y norte de Bolívar y también en Caldas, Quindío, Tolima, Valle, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Cauca y Nariño.
- Consulta el horóscopo para este jueves 21 de noviembre - 21 de noviembre de 2024
- Esta es la lista de canciones que buscan prohibir en Colombia - 20 de noviembre de 2024
- Este es el sucesor de Vicky Dávila en la dirección de la revista Semana - 20 de noviembre de 2024