Estilo de vida

Esto es lo que dice la forma de tu ombligo sobre tu salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ombligo es la cicatriz que queda tras la caída del cordón umbilical, la «señal» de nuestra llegada al mundo. Y aparentemente su forma, que es diferente para cada uno de nosotros, puede revelar algunas cosas sobre nuestra salud.

Las formas más comunes son las de ombligo saliente, hundido, alargado, en forma de T, de U o de C, en forma de almendra. ¿Cuál es el tuyo? Identifícalo mirando la foto y lee el perfil correspondiente.

  1. Ombligo sobresaliente

Un ombligo sobresaliente es en realidad una pequeña hernia y puede indicar que se está predispuesto a desarrollarla. Sin embargo, no te preocupes, no son graves.

  1. Ombligo hundido y profundo

    Lee también:

Un ombligo hundido puede indicar una predisposición al sobrepeso, pero también puede aparecer en personas muy delgadas con un vientre ligeramente sobresaliente. En este caso puede indicar problemas digestivos y una tendencia a la hinchazón del vientre y al estreñimiento.

  1. Ombligo alargado

Un ombligo alargado verticalmente indica que los músculos del abdomen son fuertes.

  1. Ombligo en forma de T

Un ombligo en forma de «T» puede indicar que la persona es propensa al dolor muscular.

  1. Ombligo en forma de U o C

Este tipo de ombligo puede indicar que la cicatriz del cordón umbilical se ha cerrado de forma anormal, por ejemplo, debido a algo ocurrido durante el embarazo o el parto. Si este es el caso, puede indicar una predisposición a ciertas enfermedades. Por lo demás, no es un problema.

  1. Ombligo en forma de almendra

Este ombligo no está unido ni sobresale, sino que tiende a ser plano con algunas líneas internas. Indica que la persona puede sufrir dolores musculares, migrañas y debilidad ósea.

Puede interesarle: Consejos para eliminar y evitar las arrugas del cuello

¿Le resultó útil este artículo?
Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas