Este es el sitio de reclusión de Arturo Char
Sostuvo que nunca ha estado prófugo de la justicia
Tras llegar a Colombia procedente de los Estados Unidos, y quedar inmediatamente capturado, a Arturo Char lo enviaron a la cárcel La Picota, y allí permanecerá en lo que avanza el proceso en su contra por presunta corrupción electoral.
El expresidente del Senado quedó internado en el pabellón de funcionarios público, en donde comparte espacio con otros políticos condenados o procesados por los mismos delitos que él y otros. Su defensa asegura que muy pronto logrará devolverle la libertad, porque cuenta con las pruebas para demostrar su inocencia.
Él también hace la misma afirmación pues asegura que la exsenadora Aida Merlano (la única condenada hasta ahora por este caso), dijo un montón de mentiras cuando declaró desde Venezuela y lo vinculó al entramado de corrupción que se fraguó en el Atlántico durante las elecciones legislativas y las presidenciales de 2018. Las autoridades informaron que los participantes en el clan corrupto ejecutaron una compra masiva de votos.
Al legalizar la captura la Corte Suprema de Justicia dijo lo siguiente: «Declarará ajustada a la legalidad la captura de Arturo Char indicando que para efecto de la privación efectiva de la libertad se librará la correspondiente boleta de detención ante el Director del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá-La Picota, para que quede recluido en el pabellón destinado para servidores públicos, donde permanecen igualmente en detención preventiva otros investigados y/o acusados por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia». Su defensa había pedido una guarnición militar en su natal Barranquilla, pero la solicitud resultó negada.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024