Salud

Este accesorio está presente en todos los baños y puede causar cáncer, según un médico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con el Dr. Scott Noorda, especialista en medicina funcional, hay un objeto en casi todos los baños del que deberíamos deshacernos lo antes posible. Un objeto que puede causar diversos problemas de salud, incluido el cáncer.

«La mayoría de la gente utiliza una cortina de ducha de PVC todos los días y no tiene ni idea de lo que puede causar. Los compuestos volátiles del PVC no sólo pueden causar dolores de cabeza e irritación, sino también contribuir potencialmente a problemas mayores como la infertilidad y un mayor riesgo de cáncer», explica el Dr. Scott Noorda, especialista estadounidense en medicina funcional.

Para el doctor Noorda, de 41 años, todos deberíamos deshacernos cuanto antes de nuestra cortina de ducha de plástico y sustituirla por una de tela. «Busca una cortina de tela hecha de un material natural lavable a máquina, como el algodón o el lino», explicó en su cuenta de Instagram. «O considera una puerta de ducha de cristal como una opción más permanente y duradera».

Cuidado con el olor de las cortinas de ducha nuevas

No es un consejo nuevo: hace unos años, un análisis de las cortinas de policloruro de vinilo (PVC) demostró que el famoso «olor a cortina de ducha nueva» se debía en realidad a la liberación en el aire de 108 compuestos orgánicos volátiles peligrosos para la salud.

La exposición a estas sustancias químicas provoca síntomas en algunas personas, como dolores de cabeza, náuseas, pérdida de coordinación e irritación de oídos, nariz o garganta.

El PVC en sí no es cancerígeno, pero según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), los compuestos de cloruro de vinilo están asociados a un mayor riesgo de cáncer de hígado, cerebro y pulmón, así como de linfoma y leucemia.

¿Le resultó útil este artículo?
Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas