Colombia

Estas son las tiendas que llegarían en remplazo de Justo & Bueno

Miles de empleados de esta compañía quedaron en pésimas condiciones con el cierre abrupto y poco fructífero de la misma

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A mediados de 2021 los almacenes de Justo & Bueno a nivel nacional, comenzaron a tener problemas de abastecimiento. Así pasaron de ser la tienda de ofertas preferida de miles de colombianos, a convertirse en un establecimiento en el que los pasillos vacíos y la ausencia de clientela eran el factor común de cada día.

Finalmente, en mayo del presente año se confirmó el cierre de todos los almacenes de Mercadería S.A.S (a la cual pertenece Justo & Bueno) y aunque se prometió un plan de apoyo a las miles de personas que quedaron desempleadas, muchas de estas sostienen que hasta la fecha, siguen sin soluciones y que no tuvieron ningún tipo de respaldo.

Después de eso, la compañía a la que pertenecen los almacenes Olímpica, informó que estaba trabajando en la creación de un nuevo concepto, el cual en las últimas horas ya quedó presentado oficialmente, y lleva por nombre Ísimo.

Resumen de difuminado supermercado en los grandes almacenes
Foto: Freepik

La tienda que remplaza a Justo & Bueno

«Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad», informaron las directivas de Olímpica el pasado mes de agosto.

Ahora bien, según lo reseñado por Valora Analitik, el proyecto Ísimo busca cerrar el 2022 con al menos 26 locales distribuidos en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Santander y Norte de Santander, y adecuar más de 400 en el primer mes de 2023.

Del mismo modo se conoció que esta tienda mantendrá el modelo ‘hard discount’, que en español hace referencia a una tienda de descuentos, lo que quiere decir que los precios serán similares a los que manejan hoy en tía tiendas pequeña de cadena, reconocidas en Colombia.

Trascendió además que los empleados y proveedores que se vincularán, serán los mismo que tenían nexos con Justo & Bueno.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas