Mundo

Estas son las marcas de champús que retiraron del mercado por riesgo de cáncer

Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé son las marcas que podrían tener presencia de benceno.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que retiró del mercado varias referencias de champús secos en aerosol de propiedad de la reconocida compañía Unilever, por una posible presencia de benceno. Entre las marcas están Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé.

De acuerdo a la FDA, todos los productos que se fabricaron antes de octubre de 2021 y se distribuyeron a minoristas en Estados Unidos, tendrían “niveles potencialmente elevados de benceno”, una sustancia que provoca cáncer en el ser humano.

Entre las referencias que fueron retiradas están Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.

A nivel internacional se ha establecido que el benceno es un carcinógeno humano y la exposición a este puede darse por inhalación o vía oral a través de la piel. Asimismo, puede generar cánceres como leucemia, según informó la FDA en el aviso de retiro.

Puede interesarle: Factores que afectan la tiroides que puedes tener alrededor

La recomendación es que las personas que hayan adquirido estos productos, deben dejar de usarlos y visitar UnileverRecall.com para obtener instrucciones sobre cómo recibir el reembolso de los productos elegibles, dijo la FDA.

Sin embargo, hasta ahora, Unilever no ha respondido a la solicitud de comentarios.

La medida nuevamente plantea dudas sobre la seguridad de los aerosoles en los productos de cuidado personal. En el último año y medio, varios protectores solares en aerosol, como Neutrogena, de Johnson & Johnson, Banana Boat, de Edgewell Personal Care Co., y Coppertone, de Beiersdorf AG, junto con antitranspirantes en aerosol como Secret de Procter & Gamble Co., Old Spice y Suave de Unilever se han retirado del mercado por los hallazgos de benceno en dichos productos por parte de un laboratorio analítico llamado Valisure, con sede en New Haven, Connecticut, a partir de mayo de 2021.

Sara Gonzalez

Publicaciones relacionadas