Mundo

Estampida humana en Pakistán deja 11 personas sin vida y 15 heridos

Se inició una investigación para determinar el origen de los hechos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El viernes pasado, se registró una estampida humana en el sur de Pakistán durante una entrega de dinero caritativo en las afueras de una fábrica. Este incidente dejó un saldo de al menos 11 personas fallecidas y 15 heridas. La distribución del dinero se llevó a cabo en presencia de cientos de mujeres y niños.

“Hasta el momento se confirma el deceso de ocho mujeres y tres niños y varios heridos”, dijo el oficial del servicio de rescate, Zahid Azeem, durante una entrevista.

Según informó el superintendente de Policía de la zona, Sajid Amir, la estampida se registró alrededor de las 16:50 hora local en una fábrica perteneciente a una compañía privada en Karachi, Pakistán. En ese lugar, cientos de mujeres y niños se reunieron para recibir ‘zakat’, una forma de caridad obligatoria para los musulmanes que pueden hacer donaciones.

Amir, también agregó que 15 personas resultaron heridas en el incidente y fueron llevadas a dos centros médicos cercanos. Asimismo, indicó que ya se había comenzado una investigación para determinar el origen de los hechos.

De acuerdo con declaraciones de algunos testigos al medio paquistaní The Express Tribune, en medio de la estampida, algunas personas tropezaron y cayeron en un arroyo cercano, lo que sumado a la caída de un poste de electricidad sobre el canal de agua, resultó en la electrocución de varias personas. Esto causó un aumento en el nivel de pánico en la multitud.

Actualmente, detuvieron a tres empleados de la fábrica, entre ellos su gerente y supervisor, por negligencia. El motivo de su detención se debe a que no notificaron a la Policía sobre la planificación del evento con anticipación, según indicó el superintendente.

Luego de la estampida, el número total de fallecidos en incidentes similares en las últimas semanas, llegó hasta 16 víctimas mortales. Anteriormente, se reportaron otros dos accidentes donde cinco personas perdieron la vida en centros de distribución de harina de trigo gratuita.

Lee también:
Daniela López González

Publicaciones relacionadas