Mundo

En este lugar declararon estado de emergencia por el eclipse solar del 8 de abril

Varias aerolíneas tienen vuelos programados para pasar bajo el eclipse

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El próximo 8 de abril se espera que un eclipse solar total atraviese el cielo en México, Canadá y Estados Unidos, generando gran expectativa. Sin embargo, hay un lugar en particular que ha declarado una emergencia para prepararse ante este evento astronómico: el estado de Vermont, en Estados Unidos.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna se alinea perfectamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar y creando un espectáculo impresionante en el cielo. En esta ocasión, el eclipse comenzará en la costa del Pacífico de México, pasará por Texas, Oklahoma, el Medio Oeste, el Atlántico Medio, Nueva Inglaterra y finalmente saldrá sobre el este de Canadá hacia el Atlántico.

Vermont declaró estado de emergencia por eclipse solar

Las autoridades locales han declarado emergencia para asegurarse de que estén preparados para recibir a los millones de visitantes que se esperan durante este evento, muchos hoteles están copados desde hace meses.

La ciudad de Burlington, en Vermont, se encuentra cerca de la frontera con Canadá y se espera que sea uno de los mejores lugares para presenciar la totalidad del eclipse, donde se verá poco antes de las 3:30 p.m. Los hoteles de la zona que aún tienen habitaciones disponibles han aumentado significativamente sus precios.

“No sé si tendremos de nuevo algo así”, dijo a la AFP el vicepresidente de la Cámara de Comercio local, Jeff Lawson. Es una oportunidad “literalmente caída del cielo”, agregó.

eclipse solar anular
Foto: Freepik

Preparativos y desafíos logísticos

Ante la llegada del eclipse solar total, las autoridades de Vermont están tomando diversas medidas para garantizar que todo esté en orden durante el evento. Se espera un aumento significativo en el tráfico, tanto de vehículos particulares como de turistas que llegarán en avión. Por esta razón, se están implementando planes de gestión del tráfico y se están estableciendo puntos estratégicos para ubicar vehículos de emergencia.

Además, se han coordinado esfuerzos con los servicios de hospedaje y se ha trabajado en estrecha colaboración con los hoteles para garantizar que haya suficientes habitaciones disponibles para los visitantes.

Los funcionarios de Vermont también están trabajando en conjunto con las autoridades de las cataratas del Niágara, ya que ambos destinos se encuentran en la trayectoria del eclipse solar total. Se espera que cientos de miles de visitantes acudan a esta región para presenciar el evento, lo cual representa un gran desafío en términos de logística y seguridad.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas