Colombia

Esta sería la nueva aerolínea bajo costo que reemplazaría a Viva Air

JetSmart es conocida en el mercado de low-cost de América del Sur, sobre todo en Chile

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas horas se conoció que la Aeronáutica Civil aprobó la solicitud presentada por la aerolínea Jetsmart con el fin de otorgar el permiso de operación doméstica de transporte de pasajeros, correo y carga. Según la solicitud aprobada por la autoridad, la aerolínea tendría su base principal en Bogotá y usaría aviones Airbus A320-271 NEO para cubrir 27 rutas.

JetSmart es conocida en el mercado de low-cost de América del Sur, sobre todo en Chile, donde nació en 2016. Pertenece al portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, el cual también posee a la mexicana Volaris y a la estadounidense Frontier Airlines.

Según el MinTransporte, estas aeronaves le permitirán a JetSmart operar en los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.

De acuerdo con la Aerocivil, la empresa deberá presentar un plan de cumplimiento según la cantidad de aeronaves y la cantidad de rutas que operará.

Por su parte, JetSmart anunció un agresivo plan de operación y puesta en marcha en Colombia, en tiempos en que el Gobierno avanza en el estudio de la integración de Avianca y Viva Air.

Rutas de la aerolínea

Como se conoció en un comunicado, Jetsmart tendrá dos rutas en Bucaramanga con conexión a Bogotá y Pereira y 31 frecuencias, de las cuales 24 son con la capital de Colombia y 7 serán con la capital de Risaralda.

De acuerdo con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, Jetsamet tiene tres meses para cumplir con los requisitos dispuestos para el trámite y entregar la documentación.

“Cabe anotar que esta autorización solo constituye un visto bueno para continuar con el proceso que busca obtener el permiso de operación y está sujeta al cumplimiento de los requisitos de ley. Para el inicio de operaciones, la empresa interesada deberá obtener la certificación en un término improrrogable de dos años”, señaló Mintransporte en un comunicado.

Angélica Díaz Torres

Publicaciones relacionadas