Entretenimiento

Esta es la historia que relaciona a Juan Gabriel con Pablo Escobar

Como otros tantos artistas, el 'Divo de Juárez' también pudo su vida en vilo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El dinero que Pablo Escobar cultivó a lo largo de su ‘carrera’ como narcotraficante, le sirvió para tener en vida todos los lujos que se le pasaron por la mente, incluyendo los show de reconocidos artistas que para la época eran exclusivos y de muy difícil acceso.

Sin embargo, a Juan Gabriel él no tuvo que contratarlo, sino que lo pusieron ante sus ojos en privado como un regalo de recibimiento por su visita a la ciudad de Guadalajara; ciudad a la que viajó desde Medellín para reunirse con el también capo de la droga, Ernesto Rafael Fonseca, don Neto.

Don Neto hizo una gran fiesta en su casa para recibir a Pablo Escobar, y allí el ‘Divo de Juárez’ (que se vinculó con varios narcos mexicanos a través de sus presentaciones) interpretó sus más grandes éxitos dejando a todos maravillados. Pero todo cambió cuando le propusieron hacer una broma a cambio de dinero. 

Pablo Escobar terminó apuntándolo con un arma

Según la historia contada en el libro Emma y las otras señoras del narco, de la escritora Anabel Hernández, uno de las personas que acompañó a Pablo Escobar a la fiesta le dijo a Juan Gabriel que si se atrevía a darle un beso en la boca al capo colombiano, le pagaría un millón de dólares. Además, le aseguró que su vida no correría peligro.

El artista, caracterizado por su efusividad en el escenario, cumplió tal petición, pero las cosas no salieron como se esperaba, ya que Pablo se ofendió, desenfundó su arma y lo apuntó. Los presentes intervinieron y los ánimos se calmaron, pero Juan Gabriel decidió no continuar con su show y se marchó de la celebración.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas