Esta es la historia de Lina Marcela Isaza, mujer que pide la eutanasia en Risaralda
Ha hecho la petición oficialmente en tres oportunidades
Lina Marcela Isaza es una mujer de 34 años que ha pedido la eutanasia en tres oportunidades, porque considera que es la única opción que tiene para poner al fin al sufrimiento constante que le genera su estado de salud.
El drama de Isaza inició en el año 2018 cuando resultó arrollada por un vehículo mientras se desempeñaba como agente de tránsito. Desde entonces todo en su vida cambió para mal, y en la actualidad tiene que enfrentarse cada día a una dolencia nueva.
Primero le diagnosticaron una fractura en la clavícula, pero luego le practicaron otros exámenes más complejos y el resultado es que lo que ella padece es el síndrome regional doloroso complejo (SRDC), con lo cual tendrá que batallas hasta el último de sus días.
Pide la eutanasia porque se siente agotada
«En la etapa en la que estoy mi cuerpo está agotado, he pasado por mucho dolor y ya no aguanto, no soporto más dolor ni que me hagan nada más porque a veces es tanta la agonía que no puedo ni dormir ni comer tranquila», le contó al diario El Tiempo esta mujer que tiene dos hijos de 14 y 9 años.
«Ya en esta etapa de mi vida, son 6 años de espera, de súplicas y de ruegos pidiéndoles a los médicos que hicieran algo por mí y que ellos cerraran los oídos a lo que les suplicaba, estoy cansada, lo único que quiero es descansar”, precisó.
Por tal razón esta mujer le ha solicitado a la EPS Salud Total que se le apruebe la petición y se encuentra a la espera de que se le apruebe el clamor y que tengan en cuenta que no puede valerse por sí misma, en silla de ruedas, inmóvil y con un sinfín de imposibilidades.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024