Mundo

Esta ciudad se prepara para sobrellevar la mayor tormenta de nieve

Van a registrar entre 3 y 8 pulgadas de nieve, algo cercano a los 20 centímetros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ciudad de Nueva York y varias poblaciones de su alrededor, se preparan para sobrellevar la mayor tormenta de nieve que además, amenaza con causar estragos. “La ciudad de Nueva York estará justo en la línea donde caerá bastante nieve y donde habrá ausencia total de nieve”, dijo Mike Rawlins, meteorólogo de Fox News Weather.

Poblaciones como Long Island y el Valle del río Hudson van a registrar entre 3 y 8 pulgadas de nieve, algo cercano a los 20 centímetros, lo que generaría estragos en el servicio de transporte y dificultaría la movilidad de los ciudadanos. Se tiene previsto que la nevada inicie el lunes 27 de febrero en la tarde y termine en horas de la mañana del martes 28 de febrero.

Por su parte, el servicio meteorológico de Estados Unidos también advirtió que durante la tormenta de nieve se registrarán temperaturas bajo cero, llegando a los -1 grados centígrados.

Suburbios ubicados al norte de la ciudad como el condado de Westchester y algunas poblaciones del estado de Connecticut y Nueva Jersey están bajo alerta por la tormenta que se acerca y se espera que afecte la mayor parte del noreste del país, desde Pensilvania hasta Maine, dijo Rawlins.

Mientras tanto, fuertes nevadas se registraron en el sur de California, la primera tormenta invernal en una generación que golpea a Los Ángeles, mientras otras zonas se encuentran bajo amenaza de inundación. Presentadores del clima en la televisión, acostumbrados a anunciar sol y temperaturas amenas a diario, se vieron con nieve hasta las rodillas en algunas regiones debido a la intensa tempestad, la peor en décadas.

Por el hielo y la nieve, las autoridades se vieron obligadas a cerrar algunas de las principales arterias viales, como partes de la Interestatal 5 que va de norte a sur y que conecta a Canadá, Estados Unidos y México. No hay una fecha estimada de reapertura. “Hay condiciones peligrosas y potencialmente fatales debido a la nieve en las carreteras de montañas, desiertos y colinas en el sur de California”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Daniela López González

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar