Esta ciudad pagará 1.500 dólares a los que den positivo en COVID
En la ciudad de Harbin, en China, pagarán 10.000 yuanes (1.569 dólares, 1.386 euros) a quienes se sometan a una prueba y den positivo en COVID.
Los pagos buscan incentivar a las personas que se sienten mal para que acudan al hospital y se sometan a una prueba. Cuando el resultado de la prueba es positivo, la persona recibe la suma de dinero.
Según datos del Gobierno de Harbin, se han detectado casos de COVID-19 que estarían relacionados con el rebrote activo en la ciudad de Manzhouli, en la provincia vecina de Mongolia Interior, en la cual hay 185 casos activos.
La decisión de las autoridades, que busca “bloquear los canales de transmisión del virus”, ha atraído la atención de los internautas chinos y la etiqueta; “Harbin recompensará con 10.000 yuanes a las personas que se sometan a un test y den positivo”.
La medida no afecta a los residentes con COVID-19 cuyo contagio se detectó mediante el sistema de rastreo de contactos de coronavirus.
China ha registrado en total casi 112.000 casos de coronavirus y cuenta con más de 1.000 millones de personas vacunadas con la pauta completa; lo que constituye el 79,45 % de la población del país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a un hombre por intentar vacunarse contra COVID-19 con un brazo falso de silicona
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024