Deporte

Esposa de Messi podría ser sancionada por la FIFA

Al aparecer la emoción se apoderó de ella en la final del Mundial Catar 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado domingo 18 de diciembre, cuando Argentina se convirtió en campeona del Mundial Catar 2022, las esposas y demás familiares de los jugadores corrieron a la cancha a celebrar, entre ellas la de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo. 

La emoción por una hazaña de tal magnitud, las invadió y las llenó de energía y regocijo y especialmente a Antonella se le dio levantar la copa y hasta publicó fotografías de ese momento a través de su cuenta de Instagram; de hecho, una de las imágenes las tomó el propio Messi.

Ahora bien, aunque a simple vista parece un momento muy emotivo que merece inmortalizarse en imágenes, con eso al parecer se rompe una regla importante establecida por la FIFA, la cual establece que solo quienes hagan parte de la selección ganadora, pueden tocar el gran trofeo.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonela Roccuzzo (@antonelaroccuzzo)

De acuerdo con la información que rige el fútbol a nivel mundial, los únicos que tienen la potestad y el derecho son «los futbolistas que se proclamaron campeones mundiales y los presidentes de los países que conquistaron el título en alguna oportunidad durante el transcurso de la historia».

Así las cosas, ni la esposa de Lionel Messi, ni sus hijos y ningún familiar cercano a la plantilla albiceleste, podía tener la osadía de levantar la copa y eso podría levantar algún tipo de sanción económica.

Otras figuras públicas que podrían tener este mismo problema son el chef turco Salt Bae, y el exfutbolista Sergio Kun Agüero, quien estuvo en Catar y acompañó a los campeones en el campo, y aunque en algún momento fue una de las más grandes glorias de esta selección, ya no la integra.

Por el momento resta decir que no se conoce ninguna información oficial emitida por la FIFA respecta a la posibilidad de la sanción que haya a lugar.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas