Colombia

Dubái entra en la ecuación para esclarecer el crimen del esmeraldero ‘Pedro Pechuga’

Quién y por qué lo ultimaron son dos de las preguntas que deben responder las autoridades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Juan Sebastián Aguilar, el esmeraldero conocido como ‘Pedro Pechuga’, al parecer tenía problemas con mafias que operan fuera de las fronteras de Colombia, y presuntamente la orden para quitarle la vida cuando estaba en su lugar de residencia, provino de una cárcel estadounidense. 

El diario El Tiempo publicó detalles de una investigación que realizó sobre este tema, la cual le permitió determinar que un sujeto al que llaman alias ‘Pedro Orejas’ habría sido el responsable de decir cómo y cuándo atentar contra Aguilar, así como de otras personas involucradas en la misma disputa. 

Aunado a eso, informes migratorios confirmaron que antes de perder la vida él hizo dos viajes a Dubái, y aunque alegó que eran con fines turísticos en compañía de su familia, esto aviva la hipótesis de que tenía nexos con la denominada Nueva Junta del Narcotráfico, que tiene asiento en ese país. 

Asobares/ niño de 10 años herido ataque el Campín 'tiktoker' | Balacera en México / ciudad disidencias /extorsionadores, alcalde soldado barranquilla, niña, bogotá vida, antioquia concejales/ medellín tiroteo
Foto: Canva.

“En Dubái está alias Burger King, un capo nacido en Armenia que maneja rutas por Urabá y Panamá hacia Europa y Estados Unidos y alias Java que maneja puertos en Panamá”, han dicho las autoridades colombiana para confirmar que en ese territorio se está expandiendo este tipo de mafia.

La cercanía del esmeraldero con una exfuncionaria de Gobierno

Sandra Ortiz, exconsejera nacional para las regiones, confirmó que ella sí tenía un nexo cercano con este esmeraldero que silenciaron la tarde del pasado 7 de agosto.

“Éramos grandes amigos, era amiga de un gran ser humano. Era una persona reconocida… Es un gran amigo, lo quiero y me duele que se haya ido, me duele la forma como lo mataron. Era de los mejores seres humanos que conocí, una persona que le ayudaba a todo el mundo, que le pedían un favor y nunca se negaba, por eso lo querían tanto», le contó Ortiz a la revista Semana.

Comienza el 'efecto dominó' del escándalo de la UNGRD
Foto: Sandra Ortiz en Facebook.

De igual manera comentó que se enteró del crimen del esmeraldero cuando volví a Bogotá, pues para ese momento «estaba en Tunja con mi familia, mi hija, mis suegros. Ese día, mi padre, que ya falleció, estaba de cumpleaños y se hizo una eucaristía en nuestra casa».

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas