Colombia

¿Para qué el esmeraldero ultimado en Bogotá visitó varias veces la Casa de Nariño?

Otro nexo que tuvo con el Estado fue su amistad con Sandra Ortiz, quien fungía como alta consejera para las regiones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con una investigación hecha por Blu Radio, el esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, conocido como «Pedro Pechuga», a quien le quitaron la vida el pasado 7 de agosto en Bogotá, frecuentó varias veces la Casa de Nariño.

Dicho medio indicó que Aguilar visitó la sede presidencial en dos ocasiones durante 2023. La primera visita se registró el 5 de junio, cuando se reunió con Danna Stephany Cortés García, asesora de Sandra Ortiz, quien era entonces la Alta Consejera para las Regiones; y la segunda para hacer parte de una reunión indicada en la minuta de entrada como «con Lina Ortiz» en la «Oficina 212 con elementos». Lina Ortiz explicó que su labor era autorizar ingresos, pero la oficina era la de Sandra Ortiz.

Esmeraldero asesinado en Bogotá habría tenido un romance con Sandra Ortiz
Foto: tomadas de Facebook

La segunda visita de Aguilar a la Casa de Nariño ocurrió el 12 de octubre de 2023, nuevamente para ver a Danna Stephany Cortés García. Estos encuentros han generado especulación sobre la naturaleza de las reuniones y la relación del esmeraldero con altos funcionarios del gobierno, especialmente después de que se supo que tuvo un pasado como miembro del personal de seguridad del conocido esmeraldero Víctor Carranza.

Lo que dijo Sandra Ortiz tras el crimen del esmeraldero

Hace dos semanas Ortiz confirmó que ella sí tenía un nexo cercano con el esmeraldero.

“Éramos grandes amigos, era amiga de un gran ser humano. Era una persona reconocida… Es un gran amigo, lo quiero y me duele que se haya ido, me duele la forma como lo mataron. Era de los mejores seres humanos que conocí, una persona que le ayudaba a todo el mundo, que le pedían un favor y nunca se negaba, por eso lo querían tanto», le contó Ortiz a la revista Semana.

Comienza el 'efecto dominó' del escándalo de la UNGRD
Foto: Sandra Ortiz en Facebook.

De igual manera comentó que se enteró del crimen del esmeraldero cuando volví a Bogotá, pues para ese momento «estaba en Tunja con mi familia, mi hija, mis suegros. Ese día, mi padre, que ya falleció, estaba de cumpleaños y se hizo una eucaristía en nuestra casa».

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas