Colombia

Escolta de Juan Felipe Rincón sí pudo haberle disparado: peritos

Si se confirma esta hipótesis, el joven habría fallecido a manos de quien debía protegerlo de cualquier peligro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La investigación por el caso de Juan Felipe Rincón, el joven de 21 años que fue as#sinado en Bogotá el pasado 24 de noviembre y que era hijo de un inspector de la Policía Nacional, sigue arrojando detalles que vuelven el caso cada vez más polémicos. 

Y es que en las últimas horas se conoció el peritaje de balística con relación a la bala que puso fin a la vida del joven, y esta presuntamente fue disparada por su propia escolta. 

Esta versión toma fuerza porque los expertos explicaron que en el lugar de los años se hallaron dos armas, y solo de una de ellas dos pudo haber salido la bala mortal: la que portaba el hombre que debía protegerlo. 

“El revólver de co2 analizado como A2 (EMP 17), marca Dan Wesson, calibre 4.5 mm, serial 17D37188, ‘NO es apto para disparar’, debido a que el arma presenta ausencia de sus partes esenciales como tambor, brazo móvil o grúa, palanca de rotación del tambor y no presenta sincronismos de sus mecanismos de disparo”, dice el informe sobre la segunda arma que se incautó. 

¿Cómo pudo ocurrir?

Vale recordar que el homicidio de Juan Felipe Rincón se dio al sur de Bogotá, en medio de una riña. Todo comenzó porque él sostenía conversaciones subidas de tono con una menor de 8 años a través de redes sociales, y la familia de esta al descubrir la situación, le puso una trampa. 

Lo engañaron haciéndole creer que seguía hablando con la niña y lo citaron para confrontarlo, pero no hubo tolerancia y terminaron discutiendo hasta llegar a las agresiones físicas. Presuntamente el escolta accionó su arma para defenderlo, pero terminó dándole un balazo que le arrebató la vida. 

Sin embargo, quien está en poder de las autoridades es un familiar de la menor antes mencionado, ya que se le señala de haber disparado. Si se confirma lo que señaló el informe de balística, esta persona saldría bien librada. 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *