Gobierno habla sobre el más reciente escándalo de Verónica Alcocer y da explicaciones
A la primera dama se le critica por presuntamente tener un séquito que le vale cientos de millones al Estado
Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, quedó nuevamente expuesta en medio de un escándalo luego de que La Silla Vacía revelara una investigación en la que se deja en evidencia que -presuntamente- su séquito es sumamente millonario y está conformado por personas que están nombradas para diferentes cargos en el Ejecutivo.
Frente a esto, la Presidencia de la República emitió un comunicado para dejar claridad de la situación y manifestar que Alcocer cumple una función social que le da acceso a “atribuciones que le permiten y la facultan a desempeñar tareas protocolarias y liderar iniciativas en materia de asistencia social y en labores de beneficencia pública”.
Dichas tareas, según el Ejecutivo, puede hacerlas con el respaldo y apoyo de los funcionarios por los cuales hoy la cuestionan, dado que esto tienen «funciones específicas de prestar asistencia, administrativa, de seguridad y protocolo al presidente y su familia».
Los detalles de la nueva polémica de Alcocer
La Silla Vacía difundió un artículo que lleva por título: «El sequito de Verónica Alcocer le cuesta al país $1.000 millones», y en él se habla de que la primera dama presuntamente contrató un equipo compuesto por estilistas, maquilladores, fotógrafos, vestuaristas, entre otros, para poder verse pulcra y perfecta en cada una de sus apariciones públicas.
«Todos reciben honorarios que van entre los 10 y 30 millones mensuales de pesos y cobran viáticos por acompañar a la primera dama en su agenda. En la mayoría de casos, las labores por las que les pagan no tienen que ver con las que realmente desempeñan», afirma el medio.
Uno de los nombres más llamativos de los que se han revelado, es el de Fady Flórez, cuya contratista (Savi) fue convocada por el Estado para encargarse de los productos audiovisuales de la Presidencia de la República para transmitirlos por Rtvc. Sin embargo, presuntamente Verónica Alcocer ha pedido que él la acompañe en su agenda para mantenerla intacta en lo que a estilismo respecta.
Otras de los nombramientos que hacen parte de los resultados de la investigación, son los de Ingrid Carolina Plata (actividades protocolarias), María Antonia Pardo (asuntos internacionales), Mauricio Vélez (director audiovisual), entre otros. Todos, presuntamente, estarían cumpliendo funciones de «apoyo a la familia presidencial», distintas a las que implica su rol según el contrato.
Hasta el cierre de este artículo ninguna autoridad de Presidencia se había pronunciado al respecto sobre esta nueva polémica que salpica a la esposa del jefe de Estado.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024