Deporte

¡Escándalo en Juegos Olímpicos! Esto pasó en el partido Argentina-Marruecos

El primer día de las justas deportivas más importantes del mundo, no deja un balance positivo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a que la ceremonia inaugural será este viernes 26 de julio, los encuentros deportivos comenzaron este miércoles 24, y lo hicieron con una gran polémica derivada del partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Marruecos. 

El partido se jugó con los 90 minutos reglamentarios, y el árbitro ordenó una prórroga de 15 minutos, con la cual el cuadro albiceleste pudo empatar a los marroquíes 2-2. Sin embargo, dos horas después se anunció que tras la revisión del VAR se pudo determinar que el gol de Facundo Medina estuvo fuera de juego, y por ende el combinado argentino quedaba con solo una notación y por ende en derrota. 

Foto: @afaseleccion en Instagram.

Nunca antes visto, ni en los Olímpicos, ni en el fútbol

El suceso, que es completamente inédito en la historia del fútbol, generó controversia en todo el mundo y causó la reacción de Javier Mascherano, entrenador de la selección sub-23 que Argentina llevó a los Olímpicos. 

El experimentado deportista aseguró que nunca antes había visto algo igual y afirmó que le parece un “circo” que no se puede repetir en ningún escenario deportivo. «El análisis del partido no tiene demasiado sentido, fue todo lo que pasó, pero la sensación es horrible, es un mal cuerpo terrible todo lo que pasó. La verdad nunca en mi carrera como futbolista, como entrenador tengo poco tiempo, pero como futbolista nunca viví una situación similar», precisó. 

«Pero bueno, ya está, es lo que hay, no está dentro de nosotros controlar esto (…) Se lo dije a los chicos: hay que mirar hacia adelante, tratar de ir a buscar los seis puntos que nos den la clasificación y que bueno, que esto nos llene de energía, de bronca para afrontar lo que viene», agregó. 

Foto: @mascherano14 en Instagram.

Vale acotar que este primer partido de los Juegos Olímpicos fue suspendido porque en el momento en el que Argentina empató con el gol de Medina, parte de la hinchada marroquí invadió el campo de juego y generó caos, activando petardos y tratando de agredir físicamente a los presentes.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas