Colombia

‘Ruedan cabezas’ en el Gobierno por el escándalo de la UNGRD

El presidente fue enfático en decir que todo vinculado con hechos de corrupción, debe dejar el cargo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de una carta que publicó en su perfil de X, Sandra Ortiz confirmó su renuncia al cargo de consejera presidencial para las regiones, en el marco de los señalamientos en su contra por corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

La renuncia, que ya fue aceptada por la Presidencia de la República, se dio después de que el presidente Gustavo Petro dijera públicamente que cualquier funcionario de su administración que esté involucrado con hechos de corrupción, debe abandonar el cargo.

“La UNGRD es un desastre”, dijo el presidente Gustavo Petro
Foto: Joel González – Presidencia

Su presunta participación en el caso UNGRD

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD y la fuente que ha delatado a los funcionarios y congresistas que están dentro de los recientes actos irregulares de esta entidad, dijo que Sandra Ortiz fue la persona que entregó personalmente las coimas en efectivo por $3.000 millones de pesos, al presidente del Senado, Iván Name.

Ortiz asegura que esas afirmaciones no son ciertas, pero aún así se apartó del cargo. Al compartir la carta con la exposición de motivos, dijo lo siguiente: «Después de una cuidadosa reflexión, por responsabilidad con el país, y con la tranquilidad de mi buen actuar, he decidido poner a disposición del Sr. presidente mi renuncia como consejera presidencial para las regiones. Quiero expresarles mi más sincero agradecimiento a cada una de las personas con las que trabajamos por un mejor país, a los alcaldes, gobernadores, líderes sociales, mujeres, familias y por supuesto a mi equipo de trabajo».

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas