BogotáColombia

Caso Érika Aponte: toman sorpresiva decisión con la custodia del hijo de la víctima

Un menor de 6 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso de Érika Aponte, la mujer a quien su expareja le quitó la vida en el centro comercial Unicentro en Bogotá sigue causando conmoción, y esta vez fue por la decisión que tomó el ICBF frente al tema.

El instituto anunció que la custodia del menor de 8 años quedará en manos de sus abuelos paternos por la relación cercana que tiene el niño con ellos.

“El defensor del ICBF, usando sus facultades y funciones, ha determinado dejar la custodia del menor, de 8 años, en cabeza de sus abuelos paternos porque es con quienes ya residía y es con quienes ya tiene un vínculo afectivo estable”, mencionó la alcaldesa Claudia López desde su cuenta en Twitter.

Así mismo, la mandataria de los bogotanos dijo que la familia materna estuvo de acuerdo con esta decisión. “La familia de Érika Aponte ha estado de acuerdo con esa decisión. El niño queda bajo esa custodia y nosotros seguimos activos y pendientes por todos los servicios para ofrecerle a esta familia”, manifestó la alcaldesa.

¿Qué ocurrió con Érika Aponte?

El pasado domingo 14 de mayo, un aberrante caso conmocionó a Colombia entera luego de que  un hombre identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, le quitara la vida a Érika Aponte Lugo, de 26 años, en el centro comercial Unicentro de Bogotá, en donde ella trabaja como subgerente de una reconocida pizzería.

Tras cometer el hecho, Rincón Díaz, intentó quitarse la vida con la misma arma que atacó a Érika, disparándose en la sien; pero quedó con signos vitales y fue trasladado a la Fundación Santa Fe, donde lo ingresaron a cuidados intensivos con pronóstico reservado, finalmente falleció en  horas de la mañana del lunes 15 de mayo.

Lee también:

Según información difundida por la alcaldesa, Rincón llevaba puesta una chaqueta del sistema de transporte masivo de la ciudad y una identificación de la empresa de seguridad Group Seguridad SAS, donde al parecer laboraba.

Del caso se supo que la víctima tenía medida preventiva y días anteriores había hecho una llamada a los entes competentes puesto que temía por su vida.

Las autoridades revelaron que Rincón registraba antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022. Sin embargo, en la mañana de este lunes, López aclaró que no tenía antecedentes penales ni ningún proceso abierto.

Angélica Díaz Torres

Publicaciones relacionadas