¿Eres un madrugador o un trasnochador? La respuesta dice mucho de ti
¿Qué tipo de persona eres según la facilidad con la que te despiertas por la mañana o lo bien que te mantienes despierto por la noche? Tanto si eres un búho nocturno como si eres una alondra, esto tendrá un impacto en tu personalidad. Explicaciones.
Si tiendes a quedarte despierto hasta altas horas de la noche y te cuesta levantarte por la mañana, probablemente seas un búho nocturno. Por el contrario, si generalmente te sientes bien por la mañana y prefieres acostarte a horas más estrictas, eres más bien una alondra. Tus hábitos de sueño pueden tener un significado especial y revelar cosas sobre ti… ¿Cuáles son?
La creatividad es más importante para los que duermen tarde
Dos tercios de las personas tienden a dormir hasta tarde. ¿Qué significa esto para este grupo de personas? Si eres uno de ellos, puede que tenga que ver con tu creatividad. De hecho, mantenerse ocupado y activo por la noche parece dejar más espacio para el «pensamiento creativo» y la «voluntad de pensar fuera de la caja», varios expertos indican que como no están preocupados por irse a la cama a una hora determinada, es posible que eso tienda a hacerlos más creativos.
Además de ser más creativos, la mayoría de los búhos nocturnos parecen ser más «abiertos a la experiencia» y «flexibles». Una descripción confirmada por la experta Andrea Guzmán: «Los búhos nocturnos son más propensos a tener altos niveles de extraversión, lo que significa que tienden a ser más extrovertidos y sociables. Y añadió: «Esto explica por qué tantas personas caen en esta categoría».
Pero aunque este tipo de personalidad tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas, según la Dra. Guzmán: «Las personas de tipo nocturno no suelen encajar bien en la estructura social de nuestra jornada laboral típica, ya que su ritmo circadiano no se ajusta al horario habitual de trabajo en oficina».
Parece entonces que los noctámbulos están mejor en una profesión flexible que les permita utilizar su creatividad, sus habilidades sociales y ajustarse a sus patrones de sueño.
El madrugador, más organizado y productivo
Si no tienes que tomar siempre un café antes de hablar con la gente o luchar contra el despertador, eres más bien una persona diurna. ¿Qué significa esto en términos de personalidad? los expertos explican que, en general, «los madrugadores suelen ser personas más felices, más sanas y, en general, más productivas.»
Según la Dra. Guzmán, son propensos a tener rasgos que se ajustan a las exigencias de la vida laboral cotidiana, como extraer conocimientos de fuentes tangibles y concretas porque son más analíticos en su pensamiento. Además, confían más en la experiencia directa y en las cosas que pueden observar objetivamente.
Si eres una alondra, probablemente tiendes a ser más organizado, más productivo en un entorno de trabajo tradicional y, a veces, incluso más saludable.
Puede interesarle: Consejos para combatir el estrés diario
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024