Mundo

Encontraron a una mujer desaparecida hace 30 años viviendo en un asilo de ancianos

Fue vista por última vez en Pittsburgh en el verano de 1992

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una mujer de Pensilvania, Estados Unidos, quien estaba desaparecida desde hace 30 años y que su familia pensaba que ya no tenía vida, la encontraron en un asilo de ancianos de Puerto Rico, así lo dieron a conocer sus familiares y allegados durante una conferencia de prensa el pasado jueves 2 de marzo.

Patricia Kopta, de 83 años, fue vista por última vez en Pittsburgh en el verano de 1992, de acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades, quienes hicieron uso de un volante que reseñaba su desaparición en el Centro de Respuesta a Emergencias de Pensilvania. Su esposo, Bob Kopta, fue quien puso el denuncio en aquella época: “Llegué a casa una noche y ella se había ido, y nadie sabía dónde estaba”, dijo durante la conferencia de prensa.

Las primeras pistas de su hallazgo llegaron el año pasado, cuando un agente de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y un trabajador social de Puerto Rico contactaron a la familia de Kopta para informar que creían que la mujer estaba viviendo en un hogar geriátrico en la isla.

“Lo que nos informaron fue que estuvo bajo su cuidado desde 1999, cuando la encontraron necesitada en las calles de Puerto Rico”, contó el subjefe del municipio de Ross, Brian Kohlhepp.

De acuerdo con la versión de algunos trabajadores sociales, encontraron a la mujer deambulando por las calles y se había negado a hablar sobre su vida privada o personal a quienes decidieron brindarle ayuda. Sin embargo, llegada su vejez, empezó a revelar algunos testimonios que sorprendieron a los encargados del asilo. Según el diario ‘CNN’, Kopta era conocida en Pittsburgh por ser una predicadora callejera que se acercaba a extraños para decirles que había visto a la virgen y que el mundo se encontraba cerca del final.

Por su parte, la policía manifestó que su desaparición no era precisamente sospechosa debido a que “sabían que tenía un historial de problemas de salud mental y les había dicho a otros miembros de la familia que se iba, que le preocupaba que la colocaran en un centro de atención”.

Así mismo, su marido manifestó las intenciones que tenía la mujer de irse a vivir a Puerto Rico, en un ambiente tropical que le ayudara a relajarse y a vivir con tranquilidad: “Incluso puse un anuncio en el periódico de Puerto Rico buscándola”, dijo Kopta en la conferencia.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas