Mundo

En Shanghái separan a padres de sus hijos por nuevo brote de COVID-19

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de tres semanas donde los casos de COVID-19 en Shanghái, China aumentan día a día, el Gobierno anunció una medida que ha causado gran polémica; los padres serán separados de sus hijos si están contagiados de COVID-19. Dicha medida se une a la extensión indefinida de confinamiento.

Shanghái es actualmente el epicentro del peor brote de coronavirus en China desde principios de 2020, debido a la variante ómicron. En el país, cualquier persona que dé positivo, aunque sea asintomática o tenga una infección leve, tiene que estar aislada de las personas no contagiadas; la medida también se aplica a los menores, incluso si son bebés.

“Si el niño tiene menos de siete años, estos niños recibirán tratamiento en un centro público de salud. Si uno de los padres está infectado, podrá acompañar al niño y cuidarlo en un lugar especial donde lo tratarán”, dijo Wu Qianyu, una responsable de los servicios de salud municipales; los niños mayores y adolescentes se aislan en lugares (de cuarentena) centralizados.

Por su parte, las autoridades sanitarias locales, afirmaron que van a continuar realizando test, “prosiguiendo el examen (de casos positivos); y el traslado de las personas infectadas hacia centros de cuarentena”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detectan nuevo subtipo de la variante Ómicron en China

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas