En Medellín a un niño le atravesó el pecho un vidrio cuando estaba en el colegio
La familia denuncia negligencia por parte del recinto educativo
El secretario de Educación de Medellín, Juan David Patiño, ha informado que se ha iniciado una investigación para esclarecer un grave incidente ocurrido en el colegio Héctor Abad Gómez, donde un niño de ocho años sufrió heridas severas al atravesársele un vidrio en el pecho.
Según la denuncia de la familia, el menor se estrelló contra una cartelera de vidrio rota durante el recreo, un peligro que ya había sido reportado pero que no fue atendido a tiempo.
Piden que autoridades en Medellín tomen medidas
Hazz Mariaga Cruz, tío del niño, explicó que el vidrio roto, que había sido dañado previamente por otro estudiante, no fue retirado, lo que resultó en el accidente cuando el menor tropezó y cayó sobre él. El impacto hizo que un fragmento de vidrio le perforara el pecho, saliendo por su espalda.
El niño fue trasladado de inmediato a un centro médico por el personal del colegio, donde, debido a la gravedad de sus heridas, fue sometido a transfusiones de sangre y luego ingresado a la unidad de cuidados intensivos.
La Secretaría de Educación departamental ha enviado un equipo independiente para supervisar la investigación, recopilando testimonios y evidencia para determinar las circunstancias exactas del accidente. Además, se han activado las pólizas de seguro para cubrir la atención médica del niño, y se está brindando apoyo continuo a la familia.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024