Colombia

En batallón militar de Putumayo un soldado ultimó a un capitán y a un sargento

Otros dos militares quedaron gravemente heridos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una verdadera tragedia se registró la noche del 26 de febrero en el Batallón de Selva No. 49 ubicado en La Tagua, Putumayo, toda vez que un militar de bajo rango causó una balacera y le quitó la vida al sargento segundo Carlos Rojas Otavo  y al capitán Pablo Herrera Mazo.

Según señaló el Ejército en un comunicado oficial, el autor del tiroteo cumplía con el rol de centinela, cuando de un momento a otro abrió fuego contra sus compañeros, ultimando así a los antes mencionados y dejando a otros dos gravemente heridos.

militares secuestrados | despliegue de militares / operación trueno
Foto: Freepik

Las razones que lo motivaron a cometer este brutal ataque armado, aún son objeto de investigación para las autoridades, quienes trabajan en esclarecer si fue algo premeditado y por qué. Además, se desplegó un operativo con el objetivo de darle captura inmediata; lo adelantan funcionarios tanto de la Policía Nacional como de la Infantería de Marina.

“De acuerdo a las primeras informaciones este soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego… se desplegaron los equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para realizar el acompañamiento correspondiente a las familias del personal fallecido”, indicó la institución castrense.

¿Quién es este militar?

El militar quedó identificado como Alexánder Orozco Zambrano, quien luego de haber abierto fuego contra sus compañeros y superiores huyó del batallón con rumbo desconocido y llevando consigo el fusil con el que disparó.

Alexánder Orozco Zambrano
Foto: Ejército.

Una de las hipótesis que se maneja en este caso, es que el presunto homicida haya entrado a las filas del Ejército como un infiltrado de grupos armados que operan en la zona. Siendo militar tendría mucho más acceso a información sobre operativos que se adelantarías contra organizaciones subversivas.

Sin embargo, otra de las probabilidades que se ha puesto sobre la mesa, es que padezca de problemas mentales. Cualquiera que sea el caso, deben ser las autoridades quienes lo confirmen, por lo cual se espera que haya un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas