Estilo de vida

Elimina el olor a perro de tu casa con los siguientes trucos

Los perros desprenden un olor corporal dependiendo de su higiene y estado de salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas personas se abstienen de tener un amigo de cuatro patas en su casa debido a que estos desprenden un olor corporal bastante particular, por eso en este artículo queremos darte unos consejos para eliminar el olor a perro de tu casa.

Limpia con vinagre

El vinagre es un gran aliado para eliminar olores desagradables y ser útil en la limpieza del hogar. Su capacidad para quitar el mal olor de los perros no es una excepción. Se puede usar para limpiar la casa y los muebles en los que se acueste el perro. Además, es muy efectivo para agregar al jabón con el que se laven los juguetes y cobijas de la mascota.

Es recomendable emplear una taza de vinagre de manzana mezclada con el shampoo que se vaya a utilizar, y una vez finalizado el baño, el animal deberá secarse en el interior.

Limpia sus objetos

El siguiente paso para eliminar el olor a perro de la casa es asear cada uno de sus objetos: juguetes, cojines, almohadas, el colchón, las mantas o la propia cama donde descansa. Por mucho que consigamos que su cuerpo esté aseado, no nos servirá de mucho para evitar el olor si no tenemos limpios todos sus enseres.

Ten en cuenta que nuestro mejor amigo canino pasa la mayor parte del tiempo en el interior de ella, por lo que el cuidado de todos aquellos lugares donde la mascota habite nos ayudará a mantener una higiene apropiada.

Ventila y renueva el aire de casa

El aire estancado retiene los malos olores. Ventila tu casa diariamente abriendo puertas y ventanas, con cuidado de que tu perro no se escape. Si tu casa cuenta con sistemas de calefacción y aire acondicionado, cambia los filtros regularmente para facilitar la purificación del aire y la eliminación de virus y bacterias. 

Bicarbonato de sodio

Un truco muy eficaz para eliminar el olor a perro de tu casa es utilizar un producto absorbente de olores como el bicarbonato de sodio. Espolvorea un poco por las partes de la casa en las que suele estar tu mascota y déjalo actuar durante toda la noche.

No lo hagas donde esté durmiendo tu perro porque si lo ingiere en grandes cantidades puede provocarle problemas gastrointestinales.

Lee también:
¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas