Mundo

Este es el video «más preocupante» del 2024; para algunos es «aterrador»

Es uno muestra más de lo dependiente que muchos se han vuelto en la era digital

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Es común que para celebrar el Fin de Año y recibir el Año Nuevo, miles de personas salgan de casa y se reúnan en monumentos y plazas de sus respectivas ciudades. Pero un video grabado en París a las 12:00 de la medianoche del 1 de enero de 2024, ha marcado un hito en este tipo de celebraciones y ha atemorizado a miles de personas.

Se trata de la grabación del conteo regresivo hacia el grito de «¡Feliz Año!» en el arco del triunfo de la capital francesa, en donde millones de personas sacaron sus celulares para inmortalizar el momento en un video para el recuerdo.

Un video que nadie pausó

Digamos que hasta ahí todo parecía normal. Sin embargo, lo que ha sorprendido e impactado a millones de usuarios de Internet, es que cuando la cuenta llegó a cero y comenzaron a activarse los juegos pirotécnicos, nadie pausó la grabación para acompañar en un abrazo a quienes estaban a su alrededor.

El análisis que se ha hecho y la razón por la que muchos consideran que es el video «más preocupante» del 2024 (cuando han pasado solo seis días) es porque esas imágenes muestran el nivel de adicción que se tiene en esta era digital a las nuevas tecnologías y a la necesidad de mostrar momentos especiales en redes sociales, dejando de lado la importancia y valía del contacto interpersonal.

Enfermedades por adicción al celular

Nomofobia o la ansiedad por la ausencia del móvil

Este trastorno produce síntomas de ansiedad y angustia cuando una persona no tiene a mano el teléfono móvil. Ya sea por olvido, pérdida o robo. También se produce cuando nos sentimos excluidos de nuestro grupo social por no estar conectados a través de nuestros dispositivos.

Lee también:

Vibranxiaety o vibración fantasma

¿Alguna vez has creído oír el sonido del móvil, has mirado y no había nada? Este es uno de los efectos secundarios de la obsesión y dependencia por el móvil. Lo que nos provoca una conexión inmediata con la sensación de llamada.

Insomnio tecnológico

Son muchas las personas que llevan el celular a la cama para contestar mensajes, ver videos, navegar por internet y terminan durmiendo junto a este. Se ha comprobado científicamente que la luz que emiten estas pantallas es contraproducente a la hora de conciliar el sueño.

Los especialistas han manifestado que si después de pasar varias horas con el teléfono frente a tu rostro, sientes sensibilidad en los tendones, dolor por las noches, rigidez en las articulaciones al despertar y un malestar físico durante el día, es muy probable que estés a punto de padecer Tendinitis, ya que el ligamento se puede romper en cualquier momento por el esfuerzo.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas