Mundo

El papa Francisco suspendió su presencia en el Vía Crucis

Miles de feligreses de Roma se toparon con la sorpresa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente las complicaciones de salud del papa Francisco marcan un precedente en la historia de la iglesia católica. Esta vez el sumo pontífice se vio obligado a ausentarse del Vía Crucis propio de la Semana Santa porque se sentía indispuesto.

El Vaticano hizo el anuncio oficial a última hora, por lo cual los miles de feligreses que lo esperaban en el coliseo de Roma se toparon con la sorpresa. «Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Viacrucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta», informó la Santa Sede. 

En el mismo texto se aclaró que «se trata simplemente de una medida de precaución», porque en líneas generales «se encuentra en buena forma y su salud no suscita ninguna preocupación particular».

Según el papa Francisco “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial” | mutilación genital femenina | relaciones diplomáticas
Foto: Twitter @ovaticano

El libro del papa

‘Vida. Mi historia a través de la Historia’ es el libro autobiográfico del papa Francisco, sobre el cual previamente el diario italiano ‘Corriere della sera’ publicó algunos extractos, entre ellos en el que habla de su eventual renuncia.

A través de estos avances el mundo ha podido a conocer que el Sumo Pontífice no se encuentra del todo contento con el entorno en el que se encuentra, y está consiente de que hay personas en él que no desean tenerlo como principal autoridad de la iglesia católica.

Pese a eso, dice que actualmente no está contemplando una dimisión, de hecho, asegura que lo ve como una «hipótesis lejana» que solo se haría efectiva si el llegase a presentar un «impedimento físico grave», pero por ahora se siente apto y capacitado para continuar con el papado.

Según el papa Francisco “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial” | mutilación genital femenina | relaciones diplomáticas
Foto: Twitter @ovaticano

Ahora bien, esa convicción no lo hace ajeno a pensar en lo que podría ser una eventual renuncia ante un escenario que lo amerite, y a detenerse a analizar lo que sería su vida después de dejar el pontificado.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Related Articles