¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

El mejor truco para evitar la picazón de los ojos cuando se corta cebolla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En todo el mundo, la cebolla es uno de los alimentos más usados para la preparación de diferentes comidas, pero también su uso presenta uno de los problemas más comunes; mientras las cortamos nuestros ojos comiencen a ardernos o a lagrimear.

Esto ocurre porque cuando las cebollas están en la tierra absorben una gran cantidad de azufre del suelo y al cortarlas se rompen células, lo cual produce unos fluidos que se esparcen en el aire.

Existen muchos tips para evitar que cuando cocinemos con cebollas nuestros ojos terminen irritados.

  • Uno de ellos es mojar con agua o vinagre, el cuchillo que vamos a utilizar para cortar el alimento. El utensilio de cocina mojado permite cortar con mayor precisión y rapidez la cebolla y de esta manera se evita que se rompan menos células que desprendan su fluido.
  • Congela las cebollas antes de usarlas para cocinar; aproximadamente entre 30 minutos a 1 hora, lo que producirá una menor emisión de producción de células.
  • El cuchillo que también es importante a la hora de disminuir el ardor en los ojos; una hoja bien afilada conseguirá un corte que penetre en las distintas capas de la cebolla sin machacar su pulpa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Truco para que el aguacate no se oxide

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez