Actualidad

El funeral de Benedicto XVI será inédito: conoce detalles

Pasó a la historia como el único papa que renunció al papado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En muchas partes del mundo, y especialmente en las regiones ortodoxas en lo que a la región católica respecta, el fin de año 2022 se vivirá de manera distinta, pues en horas de la mañana ocurrió el fallecimiento del papa emérito, Benedicto XVI.

El religioso de origen alemán partió a los 95 años de edad, y pasa a la historia por ser el «papa teólogo» y por convertirse en la única gran autoridad del Vaticano, en la historia reciente, que renunció al papado ocho años después de haber tomado el trono para suceder a Juan Pablo II.

El funeral de Joseph Aloisius Ratzinger, su nombre de pila, será multitudinario, y no ostentoso como lo acostumbra a hacer la iglesia, pues el mismo papa emérito lo pidió así en vida. Ya se conoció que quien presidirá la misa será el papa Francisco Bergoglio, quien hace tan solo un par de día había advertido sobre el estado de salud de Benedicto XVI y había pedido oración a los feligreses.

La celebración litúrgica será pública en la basílica de San Pedro, el próximo jueves, 5 de enero. Se espera que hasta allí lleguen miles de católicos, al igual que ocurrió cuando se dio el fallecimiento de Juan Pablo II; aunque hay que decir que Benedicto XVI fue objeto de varias polémicas y tuvo muchos detractores a lo largo de su vida en el pontificado.

A través de un comunicado el Vaticano expresó que «de cara a los escándalos y al carrerismo eclesiástico, este pontífice insistió en su llamado a la conversión, a la penitencia y a la humildad, proponiendo la imagen de una Iglesia libre de los privilegios materiales y políticos, para estar verdaderamente abierta al mundo».

Benedicto XVI Tomó el sacerdocio junto a su hermano

De acuerdo con información dada por el Vaticano, el papa emérito se hizo sacerdote en el año 1951, en compañía de su hermano; dos años más tarde se graduó como doctor en teología y en 1957 obtuvo licencia como profesor en teología dogmática.

«Con él desaparece el último de los Pontífices implicados personalmente en los trabajos del Concilio Vaticano II», dice la fuente oficial en su página web.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas