Deporte

El efecto dominó del beso no consensuado de Luis Rubiales

Movimientos feministas del mundo entero se han manifestado en contra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 20 de agosto la selección femenina de fútbol en España se ganó la Copa Mundial, y por ende hubo una gran celebración en la que estuvieron incluso los reyes de este país. Sin embargo, el gran triunfo terminó pasando a un segundo plano, luego de que las cámaras captaran a Luis Rubiales dándole un beso en la boca a una de las jugadoras.

Rubiales es el presidente de la Real Federación Española de Futbol, y por ende juega un papel fundamental en el gremio, pero después del beso no consensuado que le dio a la jugadora Jenni Hermoso, se convirtió en el blanco de críticas a nivel mundial.

Movimientos feministas de todo el mundo catalogaron el beso como «un abuso», pero luego fue la propia Jenni la que afirmó que no le gustó el gesto y que llegó a sentirse vulnerable, pero que todo pasó muy rápido y no pudo reaccionar en el momento.

«Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado. Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso estuvo consentido. De la misma manera, quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no resultó de mi agrado», explicó la delantera.

Las palabras de Rubiales

En medio de la polémica, Luis Rubiales expresó lo siguiente: «Todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe, por ninguna de las dos partes».

Sus palabras no alcanzaron para librarlo de la sanción de la FIFA, que decidió suspenderlo de manera provisional, lo cual lo aparta inmediatamente «de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas