Colombia

El duro relato del Padre ‘Chucho’ quien se quedó atrapado en Israel; rompió en llanto

Dio una entrevista a Noticias Caracol

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras el inesperado ataque del grupo terrorista Hamás a Israel con tropas y miles de cohetes el pasado sábado 7 de octubre, este último declaró el estado de guerra. “Estamos en guerra”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Hasta el momento, el total de las víctimas mortales se acerca a los 2.000 en ambos territorios.

En medio de este histórico y lamentable hecho, son cientos los colombianos que quedaron atrapados en Israel, algunos ya han podido salir, sin embargo, muchos aún se encuentran atrapados. Entre estos está el reconocido Padre «Chucho», quien viajó junto a un grupo de excursionistas hasta Tierra Santa y quedó en medio del enfrentamiento armado.

Durante una entrevista realizada por Noticias Caracol, el padre Chucho contó que han recibido la ayuda de la cónsul de Colombia en Israel, Margarita Manjarrés y habló de los difíciles momentos que ha tenido que vivir al lado del grupo de 92 personas que lo acompaña, por cuenta del miedo y la zozobra que experimentan.

El sacerdote, quien se encuentra en Jerusalén, dijo que han tenido que “correr” para huir de las amenazas de ataque desde territorio palestino y que varios de sus feligreses se perdieron durante esa odisea, aunque posteriormente pudo encontrarlos.

Sin embargo manifestó su felicidad por las “buenas noticias del presidente Gustavo Petro que quiere que todos los colombianos puedan regresar hoy mismo si fuera posible a Colombia”, esto luego del anuncio de la Cancillería, que informó que se enviarán varios aviones a Israel para repatriar a los connacionales que quedaron atrapados. El grupo llegó a Israel justo el día en que estalló el conflicto.

Durante la entrevista, una adulta mayor que hace parte del grupo pidió, en medio de las lágrimas, ayuda para volver a casa a ver su familia, en ese momento el sacerdote se quebró y también lloró al apoyar a la mujer.

A pesar de la situación, el oficiante manifestó que su papel también es el de animar a las personas que lo acompañan “en la fe porque estamos en la tierra de Dios y esto nos ha hecho caminar, fortalecer, de que Dios peleará por nosotros y que no tengamos miedo. Dios está delante de nosotros, aunque cuando suenan las alarmas corremos”.

Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas