Mundo

El duro relato del marroquí que tuvo que decidir entre salvar a su hijo o a sus padres

Todos quedaron atrapados durante el terremoto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un marroquí que sobrevivió al terremoto de 7 grados que sorprendió a Marruecos el pasado 8 de septiembre, contó el dramático momento cuando se vio en la encrucijada de tener que decidir si salvar a sus padres o a su hijo de 11 años.

El hombre le manifestó a la prensa local que cuando comenzó el movimiento telúrico su madre no evacuó de inmediato la casa porque estaba esperando por su esposo, quien estaba durmiendo en ese instante. De la misma manera dijo que primero sacó dos de sus hijos.

Tanto sus padres como su tercer hijo quedaron atrapados bajo los escombros, y cuando volvió por ellos se detuvo por un segundo a pensar a quién debía salvar primero, porque sentí la obligación de ponerlos a salvo a los tres, pero el tiempo le jugó en contra.

Al volver a casa, el marroquí se decidió por garantizar primero la vida de su hijo y después de uso no tuvo tiempo para más. Sus padres terminaron sumándose a la lista de más de 2.700 fallecidos que deja este sismo, el más fuerte y violento en la historia de este país africano.

Para los trabajos de búsqueda y rescate se conoció que varios países, entre ellos España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos, enviaron grupos de apoyo para el proceso de rescate y atención a los afectados, así como también la limpieza de las millones de toneladas de escombros que quedaron por las calles de Marruecos tas el violento movimiento telúrico.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas