Mundo

El desgarrador relato de Mayte Herrera sobre cómo su hijo se quitó la vida

El joven estuvo a punto de hacerlo frente a ella

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En diálogo con Jessica Fernández García, para el web show ‘Más allá de la rosa’, Mayte Herrera desahogó el dolor que aún siente por el fallecimiento de su hijo Rubén, quien decidió quitarse la vida en el mes de octubre de 2022.

Esta mujer asegura que decidió hablar del tema a viva voz, con el objetivo de que la historia del joven de 23 años no se siga repitiendo alrededor del mundo, motivo por el cual también creó una fundación que lleva por nombre ‘Que se escuche mi grito’, para atender personas que atraviesan por salud mental.

«Te van a juzgar y no importa. Alguien que juzga no es porque es una mala persona, es falta de información, es miedo. El juicio viene del miedo a algo que yo no conozco, que no sabría cómo enfrentar, viene de ahí», contó la dolida madre al dejar un mensaje a todos los que quieren ayuda pero no la buscan por miedo.

raul mayte herrera
Foto: @queseescuchefuertemigrito en Instagram.

El día que Rubén se despidió de Mayte Herrera

El 5 de octubre del año pasado, Rubén tuvo la valentía de ver a los ojos a su madre, decirle que ya no quería vivir y que había tomado la decisión de dejar el mundo que tanto sufrimiento le estaba generando. Él había decidido en sus conversaciones internas que lo haría, pero no sin antes despedirse de ella y hacerle saber que no era pleno con la vida que tenía.

«Me dijo: ‘yo te prometí que te iba a decir y hoy es el día’. Le veía los ojos y era como si me estuviera pidiendo eutanasia. Dijo: ‘me estoy riendo, pero por dentro estoy llorando’”, explicó.

Mayte Herrera también recuerda que Rubén hizo todo sin hacer ruido alguno. Después de esa conversación ella se quedó en su cuarto llorando, y cuando sintió el silencio en la casa decidió salir, lo buscó por todos lados pero él no estaba y cuando entró a su habitación notó que había dejado su celular, lo que la alarmó porque dice que el joven nunca salía sin él.

Fue entonces cuando cayó en cuenta de que efectivamente Rubén se había su¡cid@do, se asomó por la ventana de su apartamento, que estaba en un piso número 15, y lo vio desde el balcón, llamó a su esposo y desde entonces comenzó a vivir la irreparable pérdida.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas