Economía

El bitcoin se desploma más del 50% por debajo de su máximo histórico y arrastra a otras criptomonedas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, 9 de mayo, la cotización del bitcoin se desplomó a su nivel mínimo en más de nueve meses. La criptomoneda cayó hoy un 10%, luego de que se desplomara durante el fin de semana. Así, los precios de bitcoin han bajado casi un 20% en la última semana. A un precio de poco menos de US$ 31.000, perdiendo casi un tercio de su valor en lo que va del año y más de un 50 % desde que alcanzó su máximo histórico.

Otras criptomonedas, llamadas también altcoins, igualmente enfrentan golpes duros. Por ejemplo, el valor de ethereum bajaba un 7,4 %, a 2.382 dólares, el lunes. Mientras que cardano caía un 8,4 % y polkadot, un 6,7 %, segun datos compilados por Bloomberg.

Edul Patel, director ejecutivo de Mudrex, una plataforma de criptoinversión basada en algoritmos, dijo que «es probable que la tendencia a la baja continúe durante los próximos días» y agrego que el bitcoin podría probar el nivel de 30.000 dólares.

La reciente caída del bitcoin lo pone en riesgo de salir firmemente fuera del rango en el que se ha estado cotizando en 2022, revirtiendo por completo la temporada al alza más reciente que llevo al token a un récord de casi 69.000 dólares en noviembre del 2021.

«A la luz de los temores de un aumento de la inflación, la mayoría de los inversores han adoptado un enfoque de aversión al riesgo: vender acciones y criptomonedas por igual para reducir el riesgo», dijo Darshan Bathija, director ejecutivo de Vauld, el intercambio de criptomonedas con sede en Singapur.

Las criptomonedas están demostrando ser tan riesgosas como las acciones y, además, susceptibles a las mismas preocupaciones que arrastran al Dow, al S&P 500 y al Nasdaq a la baja.

Según el portal Coingecko, que monitorea la valorización de más de 13.000 criptomonedas, el mercado de las criptodivisas representa ya un poco más de 1,5 billones de dólares, frente a los mas de 3 billones del pasado noviembre, cuando alcanzó su pico.

Lee también:
Sara Gonzalez

Publicaciones relacionadas