Colombia

El alarmante relato de una joven que acosaron en el baño de un C.C de Montería

El presunto acosador está plenamente identificado en las redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes se conoció un suceso que tuvo lugar en el centro comercial Alamedas del Sinú, en la ciudad de Montería, en donde una joven asegura haber sido víctima de acoso por parte de un hombre que la siguió hasta el baño de mujeres.

La víctima, que tomó fotografías y videos del presunto acosador, hizo una alarmante publicación en sus redes sociales, explicando lo sucedido; pero además quejando de, a su juicio, la inoperancia tanto de las autoridades del C.C como de la Policía local.

«Salí del trabajo y voy al centro comercial Alamedas Montería, a eso de las 8:00 p.m., hago una compra y me dirijo al baño público de este lugar, que se supone es un ‘lugar seguro’; entro y el baño está solo, cuando entro al cubículo y tengo mi ropa interior abajo, veo una mano de hombre en el piso (alguien agachado) me quedo sin saber qué hacer y casi enseguida esta persona asoma su cabeza e intenta con fuerza abrir la puerta donde yo me encontraba», contó.

La víctima explicó que durante aproximadamente dos minutos estuvo forcejeando con él para que la dejara, pero no lo logro. Su salvación fue que otra mujer entró al baño y gritó, haciendo que el sujeto saliera corriendo del sitio. Sin embargo, ella lo siguió gritando, motivo por el cual un grupo de hombres que se dedica al mototaxismo en la zona, lo retuvo.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María Camila Anaya (@camilaanayaa)

Casos similares al del baño

Lo más grave del asunto, es que después de que la joven hizo la denuncia, otra mujeres han dicho públicamente que ese mismo hombres también las ha acosado en otras oportunidades y otros escenarios, y aparentemente se desempeña como conductor de una compañía de transporte digital.

El centro comercial emitió un breve comunicado anunciando que rechaza cualquier acto de violencia contra sus usuarios y poniéndose a disposición de las autoridades para esclarecer el caso. De momento, no se conoce la versión de la Policía.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas