Bajar de peso: 5 ejercicios para derretir los gorditos de la cintura
¿Su cuerpo tiene tendencia a almacenar grasa en la cintura? No se asuste, puede reducir la retención de líquidos y potenciar la elasticidad de su piel en esta zona.
¿Por qué tenemos más o menos gorditos en la cintura? En realidad es una tendencia a producir demasiada insulina. Comer carbohidratos con un índice glucémico demasiado alto o en el momento equivocado del día también puede ser la causa.
Aunque los deportes de resistencia son una buena forma de derretir esos gorditos y quemar muchas calorías, los ejercicios de cardio no son para todo el mundo.
Para eliminar los depósitos de grasa en la zona de las caderas y la cintura, puede trabajar los músculos abdominales con ejercicios de fortalecimiento muscular. ¿La mejor manera? Variar los ejercicios de fuerza y de estiramiento.
Los giros rusos
Este ejercicio fortalece los músculos abdominales, especialmente los oblicuos, para eliminar los rollitos de la cintura. Gire el torso en posición sentada con los pies separados del suelo, manteniendo el equilibrio. La idea es llevar las manos a ambos lados de las caderas mientras se coloca la espalda correctamente.
Plancha lateral
La plancha lateral forma una contracción isométrica y ayuda a fortalecer los músculos abdominales oblicuos. Acuéstese de lado con el antebrazo o la mano, levante las caderas del suelo. Los tobillos están en contacto con el suelo. Apriete los músculos abdominales mientras respira y luego cambie de lado.
Abdominales oblicuos
Túmbese de espaldas, coloque una mano detrás de la oreja y el otro brazo sobre la colchoneta. Levante el hombro del suelo, manteniendo el antebrazo en el suelo, doble las piernas a 90 grados y gire hacia un lado. El torso debe permanecer recto y cerca de las rodillas en cada repetición. Exhale mientras contrae los abdominales y mantenga la cabeza erguida.
Abs de bicicleta
Este ejercicio trabaja los músculos de la cadera y los oblicuos, que son esenciales para proporcionar apoyo y estabilidad a la parte inferior de la espalda. Toque su codo derecho con su rodilla izquierda. Levante la cabeza y toque el codo derecho con la rodilla izquierda. Al mismo tiempo, extienda la pierna derecha, manteniéndola a unos centímetros del suelo. Contraiga los músculos abdominales para impulsar su cuerpo.
Elevaciones laterales de piernas
Para realizar este movimiento tan eficaz, túmbese de lado. Las piernas, la pelvis y el torso deben estar alineados. Levante las piernas hacia arriba, manteniéndolas apretadas. Concéntrese en la contracción de los músculos oblicuos y realice el movimiento lentamente, sin levantar demasiado las piernas, y luego suelte.
Puede interesarle: Dormir bien: estas son las cuatro mejores posiciones para lograrlo
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024