Mundo

«Lo hice por mi familia»: Edmundo González tras su exilio

El líder de la oposición venezolana está radicado en España

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Edmundo González, candidato opositor venezolano, ha difundido una carta en la que explica su decisión de trasladarse a España, argumentando que fue una medida tomada por el bienestar de su familia y con la esperanza de propiciar un cambio en Venezuela.

En su mensaje, compartido en la red social X poco después de su llegada a España en un avión de la Fuerza Aérea española, agradeció al Gobierno español por brindarle protección y a la Embajada de Países Bajos en Caracas, donde estuvo refugiado tras las elecciones del 28 de julio.

maría corina
Foto: María Corina Machado en Facebook y Edmundo González. 

González afirmó que su decisión busca evitar que Venezuela caiga en «un conflicto de dolor y sufrimiento», reiterando su compromiso con los valores democráticos, la paz y la libertad. Subrayó que su gesto es un llamado al diálogo y la reconciliación, confiando en que será recibido como tal. Además, expresó su apoyo a la líder opositora María Corina Machado y a la Plataforma Unitaria por su esfuerzo en el proceso electoral.

Foto: Edmundo González en Facebook

Las palabras textuales de Edmundo González

¡Queridos Venezolanos!

He decidido salir de Venezuela y trasladarme a España a cuyo gobierno agradezco profundamente que me haya acogido y me dé protección en estos momentos, igualmente agradezco a la Embajada de los Países Bajos en Venezuela.

Tal decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento. 

Lo he hecho pensando en mi familia y en todas las familias venezolanas en este momento de tanta tensión y angustia.

Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela.

Saben que siempre he defendido los valores democráticos de paz y libertad.

Lee también:

Mi compromiso no se basa en una ambición personal, está decisión es un gesto que tiende la mano a todos y espero que como tal sea correspondido.

Soy incompatible con el resentimiento. Solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas. Solo la democracia y la realización de la voluntad popular puede ser el camino para nuestro futuro como país y en ello seguiré comprometido.

Pienso ante todo en las personas privadas de libertad que me han apoyado. Su libertad es para mí la gran prioridad, una exigencia irrenunciable.

Quiero expresar mi gratitud infinita a quienes me han apoyado en Venezuela y en el mundo y especialmente a mi familia.

Quiero reivindicar el trabajo y el esfuerzo de María Corina Machado quien lideró este proceso electoral y de la Plataforma Unitaria por su trabajo y empeño.

¡Muchas gracias!

Edmundo González Urrutia

Madrid, 9 de Septiembre de 2024

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *