Mundo

Ecuador eligió nuevo presidente: el más joven de su historia

Tendrá un período presidencial atípico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras una campaña electoral que estuvo marcada por la violencia, este domingo 15 de octubre Ecuador eligió al que será su nuevo presidente, sucediendo a Guillermo Lasso.

Al término del escrutinio se confirmó que la victoria quedó en manos de Daniel Noboa, quien hace historia al convertirse en el mandatario nacional más joven de la historia de ese país.

Noboa, avalado por el movimiento político Acción Democrática Nacional (ADN), tiene 35 años y es un joven empresario que se lució en el debate presidencial y que se ganó el respaldo de lo que en Educador se considera el «voto anticorreista», haciendo referencia a los aniversarios del expresidente de izquierda, Rafael Correa.

El presidente electo nació en un seno político y, de hecho, se dice que con la victoria ha cumplido el sueño de padre, quien aspiró cinco veces sin éxito a la presidencia del país vecino; además, su madre se desempeñó como congresista.

Académicamente hablando se sabe que estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, y que cuenta con tres maestrías: dos en administración y una en Comunicación Política y Gobernanza en The George Washington University.

Uno de los principales compromisos de Noboa en Ecuador, es atacar con fuerza al hampa para mitigar la ola de violencia que tiene asediados a los ecuatorianos. Su mandato será atípico porque no durará cuatro años, sino menos de dos.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas