ActualidadMundo

Crecen las dudas en torno al caso Edwin Arrieta: informe forense desmiente un dato clave

La defensa de Daniel Sancho sigue trabajando en evitar la pena de muerte

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Siete meses han pasado desde que el médico cirujano Edwin Arrieta perdió la vida en un hotel de Tailandia, a manos de Daniel Sancho, un joven español de 29 años con el que había planeado un viaje a una paradisíaca isla tailandesa, después de conocerlo en una discoteca de Barcelona-España.

Este año se espera que haya un juicio contra Sancho y una de las posibilidades es que sea sentenciado a la pena de muerte, dado que es el castigo carcelario más alto que existe en ese país en lo que a homicidio premeditado respecta.

Hablaron los familiares de médico asesinado en Tailandia edwin arrieta / Daniel Sancho
Foto: Instagram @edwinarrietaa

Que no planeó acabar con Edwin Arrieta

Sin embargo, él y su defensa han trabajado arduamente para demostrarle a la justicia tailandesa que el fallecimiento de Edwin Arrieta no fue premeditado, sino que fue el resultado de una pelea que se generó porque según el acusado, la víctima quería avanzar en una relación sentimental y él no estaba dispuesto a acceder a esas pretensiones.

Se confirma inesperado giro en el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Foto: Daniel Sancho en Instagram.

Por esta razón en la audiencia de imputación Daniel Sancho no aceptó el delito de homicidio premeditado, pero sí el de descuartizamiento y ocultamiento del cuerpo, ya que él mismo confesó que en medio de un ataque de miedo, trató de deshacerse del cadáver del colombiano cortándolo en 17 pedazos y arrojándolo en distintos sectores de la isla en la que se encontraban.

Ahora bien, después de todo este tiempo que ha pasado, sale a la luz un informe forense que desmiente un dato que se dio a conocer al principio de la investigación, de que presuntamente Daniel Sancho había apuñalado a Arrieta por un costado de su tronco.

Daniel Sancho
Foto: Facebook – Twitter

Con este dato puede que cambia un poco el rumbo de la historia, pues de eso se va a valer la defensa del presunto homicida, no solo para evitar la pena de muerte, sino también para lograr que lo recluyan en España y no que lo dejen pagando prisión en Tailandia.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas