Dos peligrosos reclusos se fugaron de La Picota
Las autoridades iniciaron un plan candado para recapturarlos
En horas de la mañana de este viernes 28 de junio, dos reclusos de la cárcel de La Picota, de Bogotá, cortaron una parte de las rejas del recinto y se fugaron del mismo, encendiendo así las alarmas sobre los actos que puedan ejecutar en libertad.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que estos dos sujetos purgan una condena de más de 10 años por diversos delitos, razón por la cual su vida intramural supone un peligro para la sociedad, sobretodo después de que se confirmara que uno de ellos pertenece a la banda Los Rastrojos.
En el pabellón 30 de La Picota
El coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC, dijo que estos dos sujetos, identificados como Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López, estaban internados en el pabellón 30 de La Picota, con una seguridad máxima. En ese sentido, se investiga si hubo algún tipo de acto de corrupción por parte de los funcionarios a cargo, para favorecer la fuga.
Todos los cuerpos de seguridad que operan en la capital del país desplegaron un plan candado para dar con el paradero de estos criminales, y ponerlos de nuevo tras las rejas.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024