Hay un nuevo sospechoso por el homicidio de Dilan Santiago Castro
La madre sigue creyendo que fue una venganza contra ella, pero ahora señala a alguien más
Derly Rivas, madre de Dilan Santiago Castro, habló de otro sospechoso por el fallecimiento de su hijo, manteniendo la hipótesis de la venganza en contra suya, pero esta vez cambiando al personaje.
Después de que Medicina Legal confirmara que se trató de un homicidio, la mujer asegura que quien le quitó la vida a su hijo tuvo la intención de hacerle daño a ella. Primero señalaba a sus vecinos de la vereda Curubita, en Usme, pues dice que no la querían viviendo en la zona; ahora confiese que sospecha de un novio que tuvo hasta hace poco.
“Yo tuve una relación con esa persona… La relación no funcionó porque yo tengo un hijo, él quería salir a discotecas, él quería salir a conocer y yo con mi hijo no puedo. Entonces yo le dije a él que dejáramos las cosas así, porque obviamente prefiero a mi hijo que a un hombre”, expresó Rivas en diálogo con Noticias Caracol, pero no entregó la identidad del hombre en cuestión.
Los hallazgos de la Fiscalía sobre el caso Dilan Santiago
Con base en este testimonio, se espera que la Fiscalía interrogue a la madre del niño y le pida que entregue la identidad y otros datos del sospechoso, para poder investigarlo y determinar si tiene o no alguna responsabilidad en el crimen que ocurrió entre el 6 y el 10 de febrero.
El ente investigador tienen varios detalles precisados y asegura que por el momento nadie se descarta como sospechoso, ni siquiera los familiares del pequeño Dilan Santiago. Una de las cosas que llama la atención es que, aunque no fue abusado sexualmente, el cuerpo del menor fue encontrado desnudo de la cintura hacia abajo y tenía una camiseta que no suele usarse en la zona, por el clima frío que haya allí.
El menor estaba en un cultivo de papas boca abajo, con su cara morada, ya que quien le quitó la vida le tapó la boca y la nariz por cinco minutos, para cortarle la recepción de aire hacia sus pulmones.
Algunas personas sospechaban del padre, pero este aseguró que llevaba mes y medio sin ver a su hijo, porque estaba trabajando cerca del volcán Nevado del Ruiz, en Tolima.
Cuando llegó a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, a declarar por el caso de su hijo, hicieron efectiva una captura en su contra por una denuncia de violencia intrafamiliar que se había interpuesto en noviembre de 2023, pero al cabo de dos días le dieron nuevamente la libertad.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024