Colombia

El desgarrador testimonio de la madre de Dilan Santiago Castro

Las causas del deceso aún son motivo de investigación. Su cuerpo a simple vista no mostró señales de violencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Derly Julieth Rivas está viviendo un duelo indescriptible por una irreparable pérdida. Ella es la madre de Dilan Santiago Castro, el niño de 2 años que desapareció el 6 de febrero y lo encontraron sin vida este sábado es un descampado de Usme-Bogotá.

En diálogo con Noticias Caracol, Rivas explicó que después de hacer la denuncia a las autoridades ella no se sentó a esperar respuestas, sino que buscó por los alrededores de su lugar de residencia, en compañía de la comunidad.

En ese sentido, la doliente asegura que varias veces estuvo en el sitio en el que dos caninos de la Policía encontraron este 10 de febrero a Dilan Santiago, pero no vio nada y salió con la esperanza de que algún siguiera vivo en otro lado.

niño en usme dilan santiago
Foto: captura de video Noticias Caracol.

¿Qué pasó con Dilan Santiago Castro?

«Yo subí hasta arriba sola y nada. Para que el niño aparezca por ahí botado en el camino, alguien me lo botó por ahí, alguien, porque el niño cómo se va a quitar el pañal, él tenía un busito azul, un mameluquito, unas chanclas y una braguita azulita con pañal», explicó.

Otro dato que reveló la madre, es que el sitio donde encontraron al niño, boca abajo y desnudo de la cintura hacia abajo, es una finca en la que ella estaba trabajando como cuidadora. Ahí estuvo hasta el pasado 15 de enero, día en el que decidió mudarse a la vereda Curubital para generar mejores ingresos.

dilan santiago castro
Foto: Facebook

Recordemos que ella dijo que ambos estaban en la cocina de su casa, ubicada en zona rural de Usme, y cuando ella se ausentó cinco minutos para meter una ropa a lavar, regresó y ya el menor no estaba.

Desde entonces comenzó una intensa búsqueda tanto por parte de la Policía, como de la comunidad, cuyos habitantes se sumaron al operativo de manera voluntaria con el objetivo de devolver el niño a casa sano y salvo, pero la historia fue otra. El cultivo en el que estaba el cadáver está situado a 45 minutos de su lugar de residencia.

 

Lee también:

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas