Dieta del ayuno nocturno: un régimen alimenticio para estar en forma
Desde hace algún tiempo, un nuevo régimen alimenticio para bajar de peso de forma rápida. Se trata de la dieta del ayuno nocturno, la promete hacer perder varios kilos en pocos días. Sin embargo, al hacer esta dieta se debe tener en cuenta que puede tener riesgos adversos, pues no es adecuada para todos los organismos.
Como lo dice su nombre, esta dieta se basa en una especie de ayuno por la noche; se trata de consumir alimentos hasta determinada hora del día, eliminando la comida nocturna. En general, solo permite comer hasta las 17:00 horas; de ahí en adelante solo se podría consumir té de hierbas, u otro tipo de té.
Debido a sus restricciones, esta dieta no se puede hacer por más de 2 semanas seguidas, pero si se realiza adecuadamente, se logran perder 2 a 3 kilos; según lo que aseguran sus defensores, quienes también aseguran que no solo ayuda a perder peso, sino que también ayuda a regular el sueño y a disminuir la hinchazón abdominal.
¿Qué comidas están permitidas en la dieta del ayuno nocturno?
Durante esta dieta, las personas solo pueden comer en el desayuno, el almuerzo y dos bocadillos, uno a media mañana y otro justo antes de las 5:00 p.m.
Desayuno y media mañana:
Para el desayuno se recomienda optar por yogur o leche, fruta fresca y cereales. Mientras que a media mañana, puedes preparar un tentempié de batidos de frutas hechos con leche, o frutas secas o un yogur.
Almuerzo y merienda de la tarde:
Para el almuerzo puedes comer un menú sustancio. Puede incluir carne, verduras, pan integral y fruta. O puede reemplazar la carne por pescado con papa hervida y fruta. También puede elegir una tortilla, con verduras y frutas; o, por el contrario, comer ravioles o arroz con verduras.
Para la merienda de la tarde, que sería la última comida del día, se permite el consumo de una rebanada de pan integral con fiambres magros o queso fresco untable. Después de las 5:00 p.m. sólo se permiten las infusiones de hinojo, diente de león, malva, borraja o té verde.
Contraindicaciones y advertencias
Dado que se trata de una dieta que implica muchas horas de ayuno, no es en absoluto practicable para quienes tienen que tomar alimentos a intervalos regulares para determinadas enfermedades como la diabetes o para quienes tienen que tomar medicamentos con el estómago lleno. Tampoco es recomendable para quienes sufren de gastritis.
Lo ideal es consultar con médico o dietista de confianza antes de iniciar esta dieta o alguna otra de este tipo.
También te puede interesar: El hijo con el que más te peleas es el que más se parece a ti
- Precio del dólar en Colombia este martes 7 de noviembre - 7 de noviembre de 2023
- Banda de narcotráfico que operaba en Colombia y Europa fue desmantelada - 15 de junio de 2023
- Consejos para cicatrizar heridas de manera efectiva - 14 de junio de 2023