Mundo

Detuvieron a una niña de 11 años por cumplir con un reto de YouTube

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una niña de tan solo 11 años quedó detenida por las autoridades del estado de la Florida, en Estados Unidos, luego de que ejecutara un reto viral de YouTube, el cual la llevó a incurrir en una conducta delictiva sin que sus padres si quiera lo imaginaran.

Según informaron las autoridades locales, la menor aceptó cumplir un reto que le impusieron sus amigos y comenzó envió al 911 un mensaje falso en el que decía que a una de sus amigas de 14 años la habían secuestrado y que ella la estaba siguiendo a bordo de un Jeep azul con la intención de no perderla de vista.

youtube
Foto: Freepik

La acción en vano que desencadenó la niña

«Varios agentes respondieron, junto con la policía de Edgewater, New Smyrna Beach y Port Orange, y Air One, para buscar el vehículo sospechoso, pero no se encontró ninguna camioneta». dijo el sheriff del condado en cuestión en un comunicado.

«La niña envió mensajes de texto que incluían una descripción del sospechoso masculino y que tenía un arma. En última instancia, los agentes resultaron dirigidos a una casa en Port Orange por medios de investigación rastreando el teléfono celular utilizado para enviar mensajes de texto al 911», agrega.

Foto: Freepik .

Al quedar detenida la niña dijo que le parecía una actividad «divertida», pero el sheriff dijo que «este tipo de actividad de broma es peligrosa: vamos a investigar cada incidente, pero hoy desperdició recursos valiosos que podrían haber ayudado a otra persona que legítimamente necesitaba nuestra ayuda”.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas