Mundo

Detectan más de 200 tipos de cáncer de piel en un hombre tras larga exposición al sol sin protección

El hombre contó su historia para crear consciencia de los riesgos que implican no cuidarse la piel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cáncer de piel es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es especialmente importante tomar medidas de protección solar para prevenir su aparición. Desafortunadamente, hay casos en los que las personas no toman las precauciones necesarias y se exponen al sol sin protección adecuada.

Un ejemplo de ello es el caso de Leigh Raaschou, un hombre australiano que trabajó como salvavidas voluntario durante muchos años sin usar protector solar ni un sombrero. Como resultado, fue diagnosticado con más de 200 tipos de cáncer de piel en la cabeza y los brazos.

Raaschou fue tratado por primera vez por cáncer de piel en 1998, cuando notó un crecimiento inusual en la piel. Desde entonces, ha sido sometido a múltiples cirugías para extirpar los tumores.

Recientemente, estuvo en otro tratamiento contra el cáncer y aunque se encuentra estable, los médicos temen que vuelva a aparecer. Durante su tratamiento, tuvo que someterse a radiación en todas las áreas afectadas de su cabeza y brazos.

El hombre aseguró que ha sido “un proceso doloroso… “Como pueden ver por los injertos de piel y las cosas que me han hecho, me habrían extirpado más de 100 cánceres de piel en ese tiempo, probablemente más cerca de 200″, aseguró al medio de noticias ‘ABC’.

“El cáncer se metió en el hueso y tuvieron que sacarme el cráneo y ponerme una placa de titanio. Desafortunadamente, tuve una infección entre la placa y mi cerebro, y tuve que volver a retirarla”, agregó al medio de noticias mencionado anteriormente.

La importancia de la protección solar

La protección solar es fundamental para prevenir el cáncer de piel. Los rayos ultravioletas del sol pueden dañar la piel y causar mutaciones en las células, lo que puede llevar al desarrollo de tumores cancerosos. Es por eso que se recomienda aplicar protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15, usar ropa protectora y sombreros, y evitar la exposición al sol durante las horas pico.

Lee también:

Medidas de prevención del cáncer de piel

Para prevenir el cáncer de piel, es importante tomar medidas de protección solar. Algunas acciones que se pueden tomar incluyen:

  • Aplicar protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15.
  • Usar ropa protectora, como sombreros de ala ancha y camisas de manga larga.
  • Evitar la exposición al sol durante las horas pico, generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
  • Buscar sombra cuando sea posible.
  • Realizar chequeos regulares de la piel para detectar cualquier cambio o crecimiento sospechoso.
  • Evitar las camas de bronceado, ya que también emiten rayos ultravioleta dañinos.
María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas