Colombia

Se conocen nuevos detalles sobre el secuestro del registrador de Chocó

Fue interceptado por un grupo de individuos armados y encapuchados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado sábado 6 de enero fue secuestrado el registrador de Chocó, Jefferson Elías Murillo, en una concurrida vía que conecta Quibdó con Istmina, mientras viajaba en compañía de su novia y un familiar.

De acuerdo con información revelada por el medio BluRadio, al parecer se trataría de un rapto extorsivo que realizó la banda ´Los Palmeños’, quienes reciben apoyo por parte del ELN.

“La información que tenemos en este momento es que sería un cobro extorsivo, un secuestro extorsivo. Están pidiéndoles dinero a cambio de la liberación”, dijo el general José Luis Ramírez, director de la Dijín, en diálogo con el medio anteriormente mencionado.

Al departamento llegaron aviones de inteligencia con cámaras FLIR, comandos Jungla, policías de Chocó y tropas de las Fuerzas Militares para sumarse al operativo de rescate.

“Hemos realizado el acompañamiento a la familia y hemos realizado diferentes operativos de control en varios puntos del Departamento, en zonas en donde hemos recibido información de la comunidad, que es muy valiosa y que están en objeto de verificación, y que por supuesto también contamos con aviones de inteligencia para hacer tomas nocturnas”, agregó el General.

¿Cómo fue el secuestro del registrador de Chocó

El secuestro tuvo lugar alrededor de las 4:00 p.m., según testigos presenciales, Murillo viajaba en compañía de su novia y un primo cuando fue interceptado por un grupo de individuos armados y encapuchados. A punta de fuerza, lo obligaron a descender de su vehículo y lo llevaron consigo.

El hecho ocurrió específicamente en inmediaciones del municipio de Cértegui. La rapidez con la que se llevó a cabo el secuestro y la falta de testigos directos dificultaron la intervención inmediata de las autoridades.

La familia Murillo y su incidencia política

Jefferson Elías Murillo proviene de una reconocida familia con una fuerte presencia política en la zona del San Juan, en Chocó. Es hermano de Jhon Arley Murillo, exrepresentante a la Cámara y presidente del Partido Colombia Renaciente.

Lee también:

Esta conexión familiar ha llevado a especulaciones sobre las posibles motivaciones económicas y extorsivas detrás del secuestro.

En medio de esta difícil situación, las autoridades han realizado un llamado a la comunidad chocoana para que brinde cualquier información relevante que pueda contribuir a la liberación de Jefferson Elías Murillo y a la captura de los responsables de este acto.

María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas