Mundo

Insólito: Desenterraron a una mujer con la convicción de que va a resucitar

Dicen que por fe creen que puede se puede dar un caso de resurrección humana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Waspán-Nicaragua ha sucedido un caso que no solo ha causado impacto en ese país, sino también en el resto del mundo, toda vez que los familiares de una mujer que falleció a principios del mes de febrero, decidieron desenterrarla por que creen que va a resucitar.

La improvisada y desautorizada exhumación se dio el pasado 15 de febrero, luego de que -según los allegados de la víctima- se recibiera una llamada telefónica en la que alguien (cuyo nombre no revelaron) les informó que ella estaba viva.

Foto: @charlie_nicc en X.

La mujer en cuestión quedó identificada como María Isabel López Francis, de 24 años. Sus allegados la sepultaron el 11 de febrero y cuatro días después la desenterraron y llevaron su cuerpo hasta su lugar de residencia.

La mujer sudaba

Los dolientes arroparon el cadáver con un sábana de color rojo y lo acostaron en la que solía ser la cama de la difunta. Allí esperaron durante varios días la resurrección, porque afirmaban que el cuerpo inerte sudaba y que de sus ojos brotaban lágrimas.

Foto: tomada de Facebook

Sin embargo, en vista de la polémica situación un médico llegó a la vivienda para hacerle ciertos exámenes al cadáver, y no fue necesario entrar mucho en materia para poder confirmar que no había ningún tipo de signo vital en él.

Al especialista le bastó con ver y oler el cuerpo, pues por razones evidentes ya estaba en proceso de descomposición, debido a que el deceso se había producido hacía ocho días. Con base en su dictamen, el médico hizo el debido reporte a las autoridades y estas actuaron.

Fue entonces cuando la Policía y la Secretaría de Salud articularon esfuerzos para que los dolientes volvieron a sepultar a la mujer, ya que la descomposición de sus restos podía convertirse en un problema para ellos, e incluso para todo su entorno. Finalmente lo hicieron usando el mismo ataúd y en el mismo espacio del cementerio.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas